sábado, 2 de abril de 2011

Produccion de los sonidos

 Introducción:

Las cuerdas vocales humanas son la parte del aparato fonador directamente responsable de la producción de la voz. No tienen forma de cuerda, sino que se trata de una serie de repliegues o labios membranosos.

cuerdas vocales





El sonido que es creado por el ser humano, es la voz. Esta es producida por una columna de aire que es empujada por el diafragma hacia la parte superior de la boca, pasando por la laringe y haciendo vibrar las cuerdas vocales que allí se 
   Según el grosor de los labios o cuerdas vocales y de la apertura grande o pequeña que forman al vibrar, son sus sonidos graves o agudos






Si tomamos solo uno de los lados de la laringe, el repliegue vocal se forma gracias a la presencia de un ligamento que se llama ligamento vocal. Entre los repliegues vocales inferiores queda una abertura que recibe el nombre de glotis. Esta glotis se divide en glotis fonadora y glotis respiratoria.









El sonido vocal se produce en una acción física combinada. Las partes son el apoyo, la función combinada de mucosidad, cuerdas y músculos vocales y de la resonancia y supresión de los armónicos del sonido emitido de lalaringe al tracto vocal (boca, cabeza).

Hay 3 mecanismos básicos de producción de voz:
§    Vibración de los repliegues
§  Interrupción (total o parcial) en el flujo de aire que sale de los pulmones
§  Combinación de vibración e interrupción



Tesitura:
El sonido de la voz no solo es determinada por los repliegues vocales, sino también por la formación ósea del tracto vocal, la coordinación de diafragma y músculo vocalis y el entrenamiento del orador o cantante. Mientras que algunos de esos factores están predeterminados por el físico individual, otros se pueden adquirir o mejorar a través de entrenamiento constantes.









No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada